AMD lanza una actualización AGESA para solucionar la desactivación de núcleos

AMD lanza una actualización AGESA para solucionar la desactivación de núcleos

por Jordi Bercial 1

AMD lanzó hace un tiempo la versión 1.0.0.4 de AGESA, algo que, tras ser incluido como parte de las actualizaciones de BIOS de los distintos fabricantes, hizo que los usuarios que actualizaron viesen como sus equipos con procesadores Ryzen 7000 Series funcionaban con algunos núcleos del procesador deshabilitados.

Esto provocó que las compañías que habían lanzado las actualizaciones tuviesen que ocultarlas de sus sitios web, pues algunos procesadores con doble CCD estaban funcionando solamente con uno de ellos, en vez de ambos, algo provocado por la anterior versión del SMU incluido con AGESA 1.0.0.4.

Geeknetic AMD lanza una actualización AGESA para solucionar la desactivación de núcleos 1

A partir de ahora, segun leemos en WCCFTech, no deberíamos tener ningún problema actualizando la BIOS en nuestra placa base con chipset X670 o B650, pues la nueva versión 84.79.210 del SMU en la AGESA 1.0.0.4 cuenta con una solución para este bug, que había sido ya denominado “Downcore”, evidentemente, porque nos quitaba núcleos del sistema.

En principio, las placas base afectadas han sido aquellas de MSI, ASRock y ASUS, por lo que si hemos actualizado la BIOS de nuestra placa base en los últimos días y cumple con los requisitos que hemos listado en esta noticia –y especialmente vemos como nos faltan núcleos—sería recomendable actualizar a la última versión disponible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanza una actualización AGESA para solucionar la desactivación de núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner