Qualcomm estaría desarrollando el Snapdragon 8cx Gen 4 bajo el diseño Phoenix de Nuvia

Qualcomm estaría desarrollando el Snapdragon 8cx Gen 4 bajo el diseño Phoenix de Nuvia

por Juan Antonio Soto 1

Hace un tiempo que Qualcomm anda detrás de un procesador para portátiles que rinda igual que los hacen sus procesadores en los móviles. Para esto ha lanzado la serie Snapdragon 8cx que ya va por su tercera generación, pero no ha tenido mucho éxito. Recientemente adquirió la empresa Nuvia que se estaba encargado de elaborar un diseño de procesador propio capaz de enfrentarse a los Apple Silicon. Según nos cuenta @Za_Raczke en su cuenta de Twitter, este rival está en desarrollo con nombre en clave Hamoa.

Según vemos en el hilo de Twitter, este nuevo procesador desarrollado por Qualcomm y que contaría con el diseño de Nuvia denominado Phoenix, tendrá 8 núcleos de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia. Se está probando este nuevo diseño con unas velocidades de reloj de hasta 3,4 GHz en los núcleos de alto rendimiento y hasta 2,5 GHz en los de alta eficiencia. También habla que contará con una caché compartida L2 de 12 MB y una caché L3 de 8 MB.

Geeknetic Qualcomm estaría desarrollando el Snapdragon 8cx Gen 4 bajo el diseño Phoenix de Nuvia 1

Soportará hasta un máximo de 64 GB de memoria RAM LPDDR5x de 8 canales con opciones de bajo consumo y una velocidad de hasta 4.200 MHz. Como GPU integrada cuenta con la Adreno 740, la misma que usa el actual Snapdragon 8 Gen 2 y que es compatible con todas las APIs actuales. Otra característica será hasta 8 carriles PCie 4.0 para una gráfica dedicada y otros 4 más para un disco SSD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm estaría desarrollando el Snapdragon 8cx Gen 4 bajo el diseño Phoenix de Nuvia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner