El Huawei P60 Pro contaría con un Snapdragon 8 Gen 2 sin conectividad 5G

El Huawei P60 Pro contaría con un Snapdragon 8 Gen 2 sin conectividad 5G

por Juan Antonio Soto 1

A pesar de que el veto a Huawei continúa, la marca sigue ofreciendo teléfonos móviles de gama alta, aunque por el momento prescinden de la tecnología 5G. Es el caso del Huawei Mate 50 pro que ha conseguido la primera posición en el apartado de fotografía de DxOMark con 149 puntos. Huawei parece que sigue con su ritmo, ya que se han filtrado las especificaciones que tendrá el próximo Huawei P60 Pro, donde vemos una gran actualización en el procesador incluido.

Geeknetic El Huawei P60 Pro contaría con un Snapdragon 8 Gen 2 sin conectividad 5G 1

En esta ocasión vemos que integrará un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 en lugar del 8+ Gen 1 que se esperaba. También nos cuenta que, como en anteriores ocasiones, este nuevo Snapdragon 8 Gen 2 estará modificado para eliminar la compatibilidad con redes 5G, dejando como opción más rápida el 4G. Se acompañará de memoria LPDDR5X y almacenamiento UFS 4.0 más rápidos. Su pantalla de 6,6 pulgadas y panel OLED contará con una tasa de refresco de 120 Hz y contará con una configuración de cámaras, como siempre, digna de mencionar.

Un sensor principal de 50 MP junto con un gran angular de 50 MP y un teleobjetivo de 64 MP serán las cámaras traseras con apertura variable, mientras que en el frontal encontraremos una cámara de 32 MP para selfies. Otras características son carga de 100 W por cable y 50 W inalámbrica junto con una certificación IP68 para resistencia al agua y al polvo.

Geeknetic El Huawei P60 Pro contaría con un Snapdragon 8 Gen 2 sin conectividad 5G 2

De todas formas, esta información hay que tomarla con pinzas, ya que se trata de un rumor sin confirmar y que puede sufrir cambios de cara al lanzamiento del dispositivo, que se espera para marzo de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei P60 Pro contaría con un Snapdragon 8 Gen 2 sin conectividad 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner