La nueva GPU Intel ACM-G12 cuenta con una configuración completa de 16 Xe-Cores

La nueva GPU Intel ACM-G12 cuenta con una configuración completa de 16 Xe-Cores

por Juan Antonio Soto 1

Después de tanto bombo y platillo con las nuevas Intel Arc, la cosa parece un poco más calmada. Pero según el sitio web CompuBench Intel tiene entre manos una nueva GPU basada en Alchemist con 16 Xe-Cores, una configuración que únicamente hemos visto en la Intel Arc A550M para portátiles, pero esta está basada en la ya conocida GPU ACM-G10 que cuenta con un total de 32 Xe-Cores. La nueva GPU, que será llamada ACM-G12, tendrá un total de 16 Xe cores que acortará la distancia entre las dos actuales con 8 y 32 Xe-Cores.

Geeknetic La nueva GPU Intel ACM-G12 cuenta con una configuración completa de 16 Xe-Cores 1

Esta nueva ACM-G12 tiene un total de 256 CU con una velocidad de reloj que va desde los 2.400 MHz hasta los 2.450 MHz, ofreciendo una configuración que no habíamos visto hasta ahora. Según los datos obtenidos en CompuBench, esta tarjeta rinde aproximadamente la mitad que la más potente Intel Arc A770, algo que tiene sentido al contar con la mitad de núcleos Xe.

Geeknetic La nueva GPU Intel ACM-G12 cuenta con una configuración completa de 16 Xe-Cores 2

Según los últimos rumores, Intel tiene previsto lanzar una nueva tarjeta gráfica para finales de este primer trimestre que encajaría a la perfección con esta nueva configuración. Esta puede ser una nueva Intel Arc A550 que llegaría para reducir el terreno desde los 8 Xe-Cores de la serie 3 hasta los 24 que actualmente tiene la A580, sin ninguna configuración intermedia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva GPU Intel ACM-G12 cuenta con una configuración completa de 16 Xe-Cores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner