Android 14 impedirá la carga lateral de aplicaciones antiguas

Android 14 impedirá la carga lateral de aplicaciones antiguas

por Jordi Bercial 2

Google parece querer intentar atajar el malware en Android 14 de una forma un poco extraña, y no es otra que la de impedir la carga lateral de aplicaciones antiguas, especialmente aquellas que están diseñadas para versiones antiguas de Android. Esto se conseguiría a partir de unas restricciones más duras en torno a las limitaciones de versión de API de las aplicaciones.

Según leemos en 9to5Google, esto se ha descubierto a partir de un cambio en el Android Open Source Project, indicándose que se bloqueará la instalación de aplicaciones pensadas para versiones antiguas de Android. Se desconoce cual será el límite de antigüedad, pero podemos tener claro que aplicaciones diseñadas para, por ejemplo, Android 4, no funcionarán, aunque posteriormente si se sabe que se aumentará el límite a Android 6.0.

Geeknetic Android 14 impedirá la carga lateral de aplicaciones antiguas 1

Actualmente, las reglas de la Google Play Store piden que las aplicaciones subidas a la tienda estén diseñadas, como mínimo, para Android 12, por lo que es posible que nos encontremos con un limite similar en cuanto a la carga lateral de aplicaciones, si no idéntico.

En principio, los usuarios avanzados seguirán pudiendo cargar este tipo de aplicaciones mediante unos comandos específicos, por lo que no se trata de una prohibición absoluta, pero si que se evitará que el usuario medio instale malware de forma desprevenida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Google Android Android 14
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Android 14 impedirá la carga lateral de aplicaciones antiguas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner