Caída generalizada de las redes móviles en España con problemas en todas las operadoras

Caída generalizada de las redes móviles en España con problemas en todas las operadoras

por Juan Antonio Soto 1

Si no te funciona internet móvil o directamente no puedes llamar por teléfono, no es cosa tuya, las grandes operadoras de telefonía móvil están teniendo problemas con la conexión a internet y con las llamadas telefónicas. Sin pasar por alto ninguna y tal y como vemos en Downdetector, Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel, Simyo, Lowi y casi sin que se salve ninguna, presentan incidencias desde aproximadamente las 9 de la mañana.

Geeknetic Caída generalizada de las redes móviles en España con problemas en todas las operadoras 1

Por el momento no se conoce exactamente que está sucediendo con estos problemas donde mayormente hay falta de cobertura en varios puntos de todo el país y sin distinguir entre unos u otros operadores. Parece que todo ha sido a raíz de unas operaciones llevadas a cabo por Endesa y Adif en la zona de Almeria y Murcia. Puesto que Orange es el principal cliente de estos, es la que peor parte se ha llevado con mayor número de problemas en sus redes.

Geeknetic Caída generalizada de las redes móviles en España con problemas en todas las operadoras 2

También se han reportado problemas en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, aunque esta vez no es su culpa, sino la falta de conexión que no permite el correcto funcionamiento de las aplicaciones que dependen de una conexión a internet. Aunque principalmente se están reportando problemas con las redes móviles, también hay algunas compañías que sufren de problemas en su conexión a internet por cable.

Geeknetic Caída generalizada de las redes móviles en España con problemas en todas las operadoras 3

Se espera que pronto esté solucionado este problema generalizado, así que solo queda un poco de paciencia hasta que todo vuelva a la normalidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Caída generalizada de las redes móviles en España con problemas en todas las operadoras ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner