Getty Images demanda a Stable Diffusion por infringimiento de copyright

Getty Images demanda a Stable Diffusion por infringimiento de copyright

por Jordi Bercial 1

Getty Images ha presentado una demanda en Estados Unidos contra Stability AI, la empresa detrás de Stable Diffusion, el famoso generador de imágenes mediante inteligencia artificial, algo que no ha hecho más que escalar la batalla legal existente contra la empresa.

Getty Images, una empresa de imágenes de stock, ha acusado a Stability AI de "infracción descarada de la propiedad intelectual de Getty Images en una escala asombrosa", algo que legalmente no es más que una (gran) infracción de propiedad intelectual.

Geeknetic Getty Images demanda a Stable Diffusion por infringimiento de copyright 1

Concretamente, Getty afirma que Stability AI copió más de 12 millones de imágenes de su base de datos "sin permiso o compensación como parte de sus esfuerzos para construir un negocio competitivo", algo que consideran que ha hecho que Stability AI haya infringido el copyright y las marcas registradas de Getty.

Esta demanda es el último avance de la batalla legal entre los creadores de herramientas de inteligencia artificial y los propietarios de los derechos de imagen, pues las herramientas de generación de arte mediante inteligencia artificial como Stable Diffusion requieren ilustraciones, obras de arte y fotografías para usarlas como datos de entrenamiento en sus modelos, algo que es responsabilidad del creador del modelo asegurar que provengan de fuentes que les esté permitido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Getty Images demanda a Stable Diffusion por infringimiento de copyright ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner