Getty prohibirá la venta de imágenes generadas mediante inteligencia artificial

Getty prohibirá la venta de imágenes generadas mediante inteligencia artificial

por Jordi Bercial Actualizado: 23/09/2022 1

En los últimos meses hemos ido viendo muchos avances en materia de inteligencia artificial, especialmente en el campo de generación de imágenes, razón por la que algunos sitios y portales han puesto la voz de alarma –y con razón—en lo que es comparativamente una ciudad sin ley.

Ahora, es el turno de Getty, y la decisión ha sido clara y concisa; se prohíbe la publicación y comercialización de imágenes generadas mediante inteligencia artificial, y se exponen varios motivos que han llevado a esta decisión, entre las cuales destacan, sorprendentemente, motivos legales.

Geeknetic Getty prohibirá la venta de imágenes generadas mediante inteligencia artificial 1

A nivel general, las inteligencias artificiales requieren de un set de datos para ser entrenadas, y a partir de ahí, poder generar sus propias obras derivadas de este set de datos. Es aquí donde se halla el conflicto legal, pues por lo general, las herramientas que podemos encontrar –como serían Stable Diffusion—están entrenadas con imágenes que podemos encontrar en Internet, y que generalmente, tienen sus propios derechos de autor.

Como la propiedad intelectual de una obra generada mediante una IA entrenada con imágenes con copyright es una zona legal muy desconocida, Getty ha decidido que no es algo a lo que se quiera enfrentar, pese a que sí cuentan con un conjunto de imágenes extremadamente limitado a la venta que está generado mediante inteligencia artificial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Inteligencia Artificial Getty
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Getty prohibirá la venta de imágenes generadas mediante inteligencia artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner