ATI alcanza también el liderazgo de rendimiento en portátiles

por Javier Rodríguez 14/01/2009 ...

Los nuevos chips graficos de ATI para ordenadores portátiles se convierten en la solución portátil más seria hasta la fecha en cuanto a rendimiento grafico se refiere. Concretamente el modelo 4800 dispone de rendimientos similares a los de una 4870 de sobremesa y permite ser montada en soluciones Crossfire por lo que podremos ver portátiles con rendimientos similares a los de un sobremesa con una Radeon HD 4870X2. Es también el primer chip gráfico móvil que dispone de opciones de memoria GDDR5.

ATI alcanza también el liderazgo de rendimiento en portátiles, Imagen 1

Un buen ejemplo de ello es el nuevo W90 de Asus, un monstruo con pantalla de 18.4” Full HD, que permite montar dos de estas tarjetas graficas de forma simultánea para superar la barrera de los 16.000 puntos en el 3DMark 2006. Este portátil también presume de ser el primero del mercado con una solución de triple slot de memoria, con capacidad para hasta 6GB de RAM, y de disponer de un sistema 5.1, firmado por Altec Lansing, integrado en su carcasa.

Otra de las soluciones interesantes de esta nueva generación de chips gráficos de portátil de ATI es la mobility 4670. Esta tarjeta combina un precio atractivo con rendimientos elevados para una gama media más asequible donde jugar también sea algo satisfactorio.

ATI alcanza también el liderazgo de rendimiento en portátiles, Imagen 2