Los OnePlus 11 comprados en China no funcionarán en otras regiones

Los OnePlus 11 comprados en China no funcionarán en otras regiones

por Juan Antonio Soto 1

El nuevo OnePlus 11 fue presentado inicialmente en China y posteriormente tuvo un evento de presentación global junto a otros dispositivos de la marca. Esto diferencia entre dos mercados donde se venden estos teléfonos y que a menudo los usuarios aprovechan para comprarlo más económico en China y usarlo en otras regiones. Pero parece que OnePlus no quiere que realicemos esta maniobra y, según nos cuentan en AndroPlus, está bloqueando las llamadas de los terminales comprados en China y que se usan en otros países.

Geeknetic Los OnePlus 11 comprados en China no funcionarán en otras regiones 1

El fabricante chino advierte de esto mediante un mensaje que aparece en la pantalla del teléfono del usuario y que viene a decir que estamos usando un teléfono destinado al mercado chino en otra región. Afortunadamente los usuarios del mismo foro han investigado y han conseguido eliminar esta restricción que, al parecer, se activa cuando usamos un teléfono OnePlus 11 chino en un país donde también está disponible la versión global, dando sentido a este bloqueo. Parece que OnePlus no quiere que usemos teléfonos comprados en otra región cuando en nuestro país existe un canal de ventas oficial, como es el caso de España.

Geeknetic Los OnePlus 11 comprados en China no funcionarán en otras regiones 2
Imagen de AndroPlus

El bloque parece que también se puede eliminar introduciendo un código de 16 dígitos, este código puede ser facilitado por el propio fabricante, aunque no se conoce en qué casos podría ofrecerlo. Estos bloqueos también podrían afectar a otros dispositivos que pertenecen al mismo grupo como son Oppo y Realme.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los OnePlus 11 comprados en China no funcionarán en otras regiones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner