Geekbench se actualiza a su versión 6.0 con nuevas pruebas del mundo real

Geekbench se actualiza a su versión 6.0 con nuevas pruebas del mundo real

por Jordi Bercial 1

Geekbench se ha actualizado, tras varios años sobre la versión mayor 5, a su versión 6.0. Esto lo hace con nuevas pruebas y un nuevo algoritmo para calcular los resultados en multihilo para este benchmark, algo que debería arrojas cifras más representativas del uso real que los usuarios realizan con sus terminales, proporcionando mayor fidelidad que otras herramientas sintéticas.

Entre los nuevos test que encontramos en Geekbench 6, encontramos algunos clásicos modernos, como sería emborronar el fondo de un vídeo en tiempo real, la aplicación de filtros en imágenes para redes sociales, eliminación automática de objetos en fotografías, etiquetación mediante inteligencia artificial, y análisis de texto.

Geeknetic Geekbench se actualiza a su versión 6.0 con nuevas pruebas del mundo real 1

Asimismo, se ha cambiado el funcionamiento de las pruebas multihilo, de forma que en vez de asignar tareas separadas para cada núcleo del procesador, ahora se realizarán tareas en las que todos los núcleos puedan cooperar, resaltando así cual será el resultado final en aplicaciones que hagan uso de varios núcleos, en vez del rendimiento sintético cargando cada núcleo con una aplicación distinta.

Sin duda, esto significará también que los resultados generados con Geekbench 5 no serán comparables con los de Geekbench 6, algo que aquí tendremos en cuenta a la hora de realizar nuestra migración en los benchmark de nuestras review, ya que nosotros pasaremos también a utilizar la nueva versión de Geekbench, posiblemente en conjunción con la versión anterior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Geekbench se actualiza a su versión 6.0 con nuevas pruebas del mundo real ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner