Los fabricantes de placas base empiezan a lanzar BIOS basadas en AGESA 1.0.0.5c

Los fabricantes de placas base empiezan a lanzar BIOS basadas en AGESA 1.0.0.5c

por Jordi Bercial 1

Se espera que la semana que viene AMD lance los procesadores AMD Ryzen 7000X3D Series, unos procesadores que requieren de un trato especifico por parte de la placa base debido a su nueva arquitectura de caché que veíamos estrenarse en el AMD Ryzen 7 5800X3D como uno de los últimos coletazos del socket AM4.

Es por ello que, tal como hemos visto incluso en Twitter, los fabricantes de placas base ya han empezado a lanzar actualizaciones de BIOS basadas en la AGESA 1.0.0.5c,  la cual –además de otras optimizaciones—añade soporte para estos nuevos procesadores de la compañía con la caché 3D.

Existen versiones de BIOS tanto para placas base con chipset B650 como X670, aunque por ejemplo en el caso de ASUS aún se trata de versiones Beta, tal como leemos sobre estas líneas, de modo que aun estaría pendiente el lanzamiento de las versiones estables de estas nuevas BIOS por parte de los fabricantes de placas base.

En cualquier caso, queda claro que el lanzamiento de estos nuevos procesadores es inminente y que contaremos con todo el soporte necesario para utilizarlos en nuestros equipos, aunque no queda claro si podrán arrancar con una versión anterior de la BIOS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los fabricantes de placas base empiezan a lanzar BIOS basadas en AGESA 1.0.0.5c ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner