ACER lanza la línea de patinetes eléctricos ES Serie 3 y Serie 5 con hasta 60 km de autonomía

ACER lanza la línea de patinetes eléctricos ES Serie 3 y Serie 5 con hasta 60 km de autonomía

por Antonio Delgado

Los patinetes eléctricos llevan ya unos años gozando de una buena popularidad entre los que buscan una manera práctica, ecológica y rápida de moverse por ciudad. Varias compañías intentan hacerse un hueco en ese competitivo secotr, y ahora ACER ha anunciado sus primeros modelos que llegarán al mercado español en mayo, acompañados de pantalla LED con velocímetro, faros delanteros y traseros, reflectantes, indicador de freno e incluso intermitentes.

Hablamos de los ACER ES eScooter Serie 3 y los ES eScooter Serie 5. Estos últimos están orientados para trayectos largos gracias a un motor de 36 voltios con 550W de potencia que puede alcanzar hasta 25W (el máximo legal en España), pero con el que pueden subirse pendientes de hasta el 16% de inclinación con personas de 100 KG de peso. Su batería de 15 Ah Li-ION promete hasta 60 km de autonomía con una carga.

Geeknetic ACER lanza la línea de patinetes eléctricos ES Serie 3 y Serie 5 con hasta 60 km de autonomía 1

Puede configurarse en tres modos de velocidad máxima que van desde los 6 km/h hasta los 25 km/h, junto a un modo intermedio de 10km/h. Todo ello en un diseño plegable de aluminio con un peso de 18,5 kg y unas medidas de 118 x 49 x 125 cm donde entra una plataforma de 64 cm de largo por 16,5 cm de ancho.

Geeknetic ACER lanza la línea de patinetes eléctricos ES Serie 3 y Serie 5 con hasta 60 km de autonomía 2

Su sistema de ruedas neumáticas de 25,4 pulgadas son resistentes a los pinchazos y tienen una amortiguación integrada en la parte trasera. Este modelo añade un freno de disco trasero que acompaña al freno eléctrico del frontal .El ACER ES eScooter Serie 5 llegará al mercado por un precio que parte desde los 599 euros.

Por otro lado, los ACER ES eScooter Serie 3 reduce sus prestaciones para partir de un precio de 449 euros. Su motor mantiene los 36v de entrega de energía pero reduce su potencia hasta un rango de 250 a 400 W, manteniendo la posibilidad de subir cuestas con cierta pendiente (15% en este caso) con 100 kg de carga. 

Mantiene los 3 modos de velocidad de 6, 10 y 25 km/h y una batería de 7,5 Ah, la mitad que el Series 5. Por tanto su autonomía se queda en la mitad, con 30 km de máxima tras una carga total de 4 horas. Sus medidas son de 107 x 49 x 120 cm con una plataforma de 60 x 16,5 cm y ruedas de 21,6 cm.

Más adelante, la compañía traerá un modelo más ligero y sencillo denominado ACER ES eScooter Serie 1.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ACER lanza la línea de patinetes eléctricos ES Serie 3 y Serie 5 con hasta 60 km de autonomía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner