ChatGPT aparece como autor o coautor de más de 200 libros en Amazon Kindle

ChatGPT aparece como autor o coautor de más de 200 libros en Amazon Kindle

por Antonio Delgado 1

ChatGPT ha supuesto toda una revolución en muchos sentidos. Aunque llevamos años con la "Inteligencia Artifical" en boca de todos, no ha ido hasta ahora cuando ha llegado al público general de una manera fácilmente entendible, demostrando todo el potencial que esta tecnología puede llegar a alcanzar. Sin embargo, la llegada de la Inteligencia Artificial ha abierto nuevos frentes y polémicas, además de las esperadas reacciones en contra que suele tener toda tecnología nueva con cierta relevancia a lo largo de la historia de la humanidad (ahí tenemos el ejemplo de artistas que se manifiestan contra las creaciones de las IAs, una tecnología que consideran amenazante para sus intereses).

La última polémica ha surgido al detectarse un gran número de lanzamientos de libros escritos por ChatGPT en la Kindle Store de Amazon. Según comentan en Reuters, utilizar esta herramienta (y otras basadas en IA) para crear nuevos libros es algo muy sencillo y ha permitido a personas publicar libros ilustrados creados en colaboración con la Inteligencia Artificial.

Geeknetic ChatGPT aparece como autor o coautor de más de 200 libros en Amazon Kindle 1

De hecho, ChatGPT aparece como autor o coautor de más de 200 obras en la tienda de Kindle, y eso teniendo en cuenta solamente a los usuarios que han indicado la participación de ChatGPT en la redacción de los libros. Posiblemente, si sumamos los libros hechos con ChatGPT que no han sido reconocidos como tal, la cifra sea considerablemente superior.

Este hecho abre una nueva polémica entre los que desaprueban este tipo de contenido y los que consideran que el uso de estas herramientas no es relevante si la calidad de la obra final es buena o gusta a los potenciales lectores. Habrá que ver si Amazon toma cartas en el asunto, ya que uno de los posibles riesgos para su plataforma es que se llene de libros escritos por IAs con dudosa calidad final.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ChatGPT aparece como autor o coautor de más de 200 libros en Amazon Kindle ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner