TP-Link presenta sus nuevas soluciones que combinan WiFi 7 y 5G

TP-Link presenta sus nuevas soluciones que combinan WiFi 7 y 5G

por Juan Antonio Soto 1 MWC 2023

En esta feria MWC de Barcelona los fabricantes están aprovechando para lanzar sus dispositivos con la última tecnología de conectividad inalámbrica WiFi 7. TP-Link tiene disponibles algunas soluciones con esta tecnología y que además, en algunos dispositivos, se han combinado con redes móviles 5G para una experiencia de máxima velocidad.

Geeknetic TP-Link presenta sus nuevas soluciones que combinan WiFi 7 y 5G 1

Los nuevos router BE22000 y BE11000 tienen un diseño en forma de torre y son capaces de conseguir velocidades de 22.000 Mbps y 11.000 Mbps respectivamente, de ahí su nombre. Esto se consigue combinando las tres bandas disponibles de 6 GHz, 6 GHz y 2.4 GHz. Además, en el caso del BE22000 también cuenta con un conector ethernet de 10 Gbps y 3 de 2.5 Gbps, quedando en 4 de 2.5 Gbps en el modelo más pequeño. Ambos modelos son compatibles con redes Mesh, VoIP y se pueden administrar de forma remota.

Geeknetic TP-Link presenta sus nuevas soluciones que combinan WiFi 7 y 5G 2

Además, también ha lanzado un router que combina la tecnología WiFi 7 junto con conexión móvil 5G, este es el TP-Link NB610v. Combinando la tecnología tribanda junto con el 5G se consiguen conexiones más rápidas y una menor latencia. También cuenta con dos puertos WAN/LAN de 2.5 Gbps para una conexión por cable rápida y estable.

Geeknetic TP-Link presenta sus nuevas soluciones que combinan WiFi 7 y 5G 3

Estos nuevos dispositivos estarán disponibles más adelante, hacia la mitad de este 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: TP-Link presenta sus nuevas soluciones que combinan WiFi 7 y 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner