HUAWEI muestra sus planes para la mejora de las redes inalámbricas con el 5.5G

HUAWEI muestra sus planes para la mejora de las redes inalámbricas con el 5.5G

por Juan Antonio Soto Actualizado: 28/02/2023 1 MWC 2023

HUAWEI ha presentado su solución para innovación y tecnología sin olvidarse de la ecología, ofreciendo soluciones que suponen un gran ahorro energético. Siguiendo esta estrategia han presentado diferentes productos para avanzar en las redes 5G hacia la nueva tecnología que ofrece ventajas con respecto al 5G actual, lo que HUAWEI ha llamado 5.5G, y que se espera que esté disponible para el 2025.

Geeknetic HUAWEI muestra sus planes para la mejora de las redes inalámbricas con el 5.5G 1

Esta tecnología 5.5G ofrecerá múltiples mejoras que harán posible evolucionar en cuanto a demanda de datos para las nuevas tecnologías. 10 veces mayor velocidad que podrá incrementarla desde 1 Gbit/s hasta los 10 Gbit/s. También permitirá ofrecer 10 veces más conexiones simultáneas, la infraestructura de HUAWEI permitirá aumentar el número de conexiones simultáneas desde los 10 billones hasta los 100 billones, todo esto con una menor latencia, mayor precisión en el posicionamiento y fiabilidad en la conexión.

Una de las nuevas funciones gracias al 5G Avanzado y que vendrán de cara a futuros dispositivos móviles es las llamadas New Calling, que establecerá 3 canales de comunicación para ofrecer mayor funcionalidad durante una llamada. Con esta nueva función que llegará para el próximo año podremos establecer una videollamada mientras interactuamos con la otra persona, por ejemplo traduciendo nuestra voz en tiempo real.

Geeknetic HUAWEI muestra sus planes para la mejora de las redes inalámbricas con el 5.5G 2

Gracias a esta nueva era 5.5G serán posibles otras aplicaciones o ampliar las actuales al siguiente nivel, como por ejemplo la conducción autónoma. Gracias a su mayor fiabilidad, eficiencia y menor latencia será posible este tipo de conducción libre con mayor precisión y seguridad. Otros ejemplos que nos han mostrado es la automatización de industria mediante redes privadas 5G, que se combinarán con conexiones de fibra para ampliar sus posibilidades.

Con esta combinación de redes disponible será posible utilizar las tecnologías, tanto inalámbrica como de cable de fibra, para otras funciones además de las habituales. Por ejemplo, se pueden detectar personas y ubicar con precisión su situación e incluso el recorrido realizado. La fibra también se puede emplear para sustituir a los sensores de detección y temperatura, entre otros, permitiendo funciones simplemente con el despliegue realizado sin necesidad de inversión adicional.

Geeknetic HUAWEI muestra sus planes para la mejora de las redes inalámbricas con el 5.5G 3

Todo esto acorde a su plan para obtener un mejor rendimiento con una reducción de consumo y de energía. Prueba de ello, se ha realizado una experiencia piloto junto con Orange en la ciudad de Sevilla, donde mediante sistemas de medición aprovechando las redes 5G se han obtenido planes para mejora de sus redes. Gracias a este plan se ha conseguido un ahorro del 12% aún habiendo mejorado la infraestructura.

Estos dispositivos y planes para mejorar las comunicaciones del futuro se encuentran expuestos en su gran stand que se podrá ver durante este MWC 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Huawei 5G MWC 2023 5.5G
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: HUAWEI muestra sus planes para la mejora de las redes inalámbricas con el 5.5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner