HUAWEI presenta su plan Green 1-2-3 para expandir la tecnología con el cuidado del medio ambiente

HUAWEI presenta su plan Green 1-2-3 para expandir la tecnología con el cuidado del medio ambiente

por Juan Antonio Soto 1 MWC 2023

HUAWEI está trabajando para desplegar su tecnología en redes inalámbricas y para colaborar en la expansión de esta revolución de la IA que se está llevando a cabo. Para ello ha presentado una solución que equilibra la última tecnología en redes junto con una construcción y elaboración más sostenible, teniendo en cuenta un desarrollo verde sin renunciar a la potencia necesaria demandada por este sector. Para ello se ha centrado en este desarrollo centrándose en la eficiencia energética para reducir el consumo energético.

Geeknetic HUAWEI presenta su plan Green 1-2-3 para expandir la tecnología con el cuidado del medio ambiente 1

Algunas soluciones consisten en el apagado de módulos o incluso entrar en un estado de inactividad absoluta para ahorrar energía. Esto permitirá reducir el consumo desde los 300W hasta los 10W cuando contamos con cargas muy ligeras. También se ha propuesto un uso eficiente de la energía renovable, con un despliegue más eficiente que puede reducir el tiempo necesario de días a minutos. Haciendo uso de algoritmos de inteligencia artificial, son capaces de analizar los factores determinantes para obtener el escenario más eficiente en cuanto a generación y disponibilidad de energía se refiere.

Geeknetic HUAWEI presenta su plan Green 1-2-3 para expandir la tecnología con el cuidado del medio ambiente 2

Para esto Peng Song anunció durante este MWC 2023 la solución HUAWEI Green 1-2-3, donde el 1 se refiere al índice para la construcción de redes ecológicas, el 2 a los escenarios de alta eficiencia y consumo energético ultrabajo y el 3 a las operaciones de emplazamiento, redes y operaciones. HUAWEI trabaja con operadores de todo el mundo para conseguir un equilibrio que funda el desarrollo tecnológico con la ecología, consiguiendo avanzar tecnológicamente a la vez que se cuida del medio ambiente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Internet Huawei 5G MWC 2023
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: HUAWEI presenta su plan Green 1-2-3 para expandir la tecnología con el cuidado del medio ambiente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner