HUAWEI acusada de rastrear a los visitantes de su stand en el MWC 2023 de Barcelona

HUAWEI acusada de rastrear a los visitantes de su stand en el MWC 2023 de Barcelona

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante chino HUAWEI ha tenido una gran participación en el evento más importante en tecnologías móviles, el MWC 2023 celebrado en Barcelona hasta el pasado día 2 de marzo. Pero los usuarios que han accedido a sus instalaciones mediante un pase que la compañía proporcionaba, han visto como en su interior se esconde un dispositivo de rastreo que puede ser usado, junto a la tecnología Beacon, como rastreador para sus visitantes. Esto es algo que no ha gustado a algunos usuarios, acusando a la compañía de rastrearlos con estas credenciales.

Según nos cuentan en Gizmochina, el propio vicepresidente senior de Europa de Nokia desarmó una de estas credenciales (que tiene una pequeña caja plástica) y encontró estos rastreadores en su interior. Sin embargo, en la parte posterior de la acreditación podemos ver que se hace uso de radiofrecuencia RFID y Bluetooth para recopilación de la hora de paso, el tiempo de permanencia y la ubicación en tiempo real de los usuarios mientras estén en su stand, utilizando esta información para analizar y mejorar la calidad de sus servicios.

Desde HUAWEI han negado esta táctica alegando que el pase solo se usa en su stand y se tiene que devolver al salir, sin necesidad de rastrear la ubicación de estos.

Geeknetic HUAWEI acusada de rastrear a los visitantes de su stand en el MWC 2023 de Barcelona 1

La asociación encargada de organizar el MWC en Barcelona, la GSMA, se ha tomado con seriedad esta acusación y está investigando lo sucedido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: HUAWEI acusada de rastrear a los visitantes de su stand en el MWC 2023 de Barcelona ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner