YouTube relaja sus normas contra el lenguaje malsonante

YouTube relaja sus normas contra el lenguaje malsonante

por Jordi Bercial Actualizado: 09/03/2023 2

Recientemente YouTube había endurecido las normas en la plataforma en cuanto a profanidad se refiere, algo que no se tomó bien por parte de los creadores que cuentan con ello como parte de su estilo, y sobre todo teniendo en cuenta que YouTube Kids existe para algo. Entre las normas absurdas de esta política, se encontraba la práctica de desmonetizar vídeos que contasen con lenguaje malsonante en los 8 primeros segundos.

Google ha deshecho este cambio, de forma que los creadores que hasta ahora utilizasen cierto lenguaje malsonante pero aceptado por la plataforma durante años seguirán pudiendo monetizar sus vídeos –y lo más importante, no verán desmonetizados decenas o cientos de vídeos de forma espontánea— aunque sigue habiendo alguna que otra palabra no elegible.

Geeknetic YouTube relaja sus normas contra el lenguaje malsonante 1

Esto también afecta a la elección de música que los creadores pueden utilizar, pues es sabido por todo el mundo que existe mucha música que cuenta con lenguaje malsonante que no causa problemas a nadie, y si bien bajo la nueva normativa esta música nos podía dejar sin anuncios, y por tanto, sin ingresos, ahora parece que no pasará nada al respecto.

De nuevo, tal como mencionábamos con la política de anuncios, desconocemos si esto está relacionado con la llegada del nuevo CEO a la plataforma, pero definitivamente se trata de unos cambios bienvenidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Youtube
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube relaja sus normas contra el lenguaje malsonante ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner