Susan Wojcicki dejará su puesto como CEO de YouTube

Susan Wojcicki dejará su puesto como CEO de YouTube

por Antonio Delgado Actualizado: 17/02/2023 1

Susan Wojcicki, la actual CEO de YouTube, abandonará próximamente su cargo para ser sustituida por Neal Monhan. Su marcha no será inmediata, sino que ayudará en el proceso de transición hacia el nuevo CEO y mantendrá ciertas tareas en la compañía como el entrenamiento de nuevos trabajadores, reuniones con creadores de contenido y asesorar a otras divisiones de Google/Alphabet.

La CEO de la plataforma más conocida de vídeos online dejará su puesto para centrarse en su salud, familia y también en otros "proyectos apasionantes", tras más de 25 años formando parte de Google, actual Alphabet.

Geeknetic Susan Wojcicki dejará su puesto como CEO de YouTube 1
Susan Wojcicki. Linkedin.

Susan Wojcicki alquiló el garaje en el que Larry Page y Serguei Brin crearon Google

Su colaboración con los fundadores de Google comenzó ya en la fase embrionaria del que hoy es el buscador más utilizado en gran parte del planeta, de hecho, fue la persona que alquiló el garaje donde Larry Page y Serguei Brin comenzaron a desarrollar su buscador.

En su historial se encuentran proyectos como la co-creación del primer sistema de búsqueda de fotos de Google, seguido por las búsquedas de vídeo y libros, además de la creación de AdSense, uno de los pilares actuales que sustentan a la compañía. También fue parte activa de la adquisición de DoubleClick y de Youtube, empresa que dirige actualmente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Youtube Alphabet
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Susan Wojcicki dejará su puesto como CEO de YouTube ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner