El Intel Xeon W9-3495X se corona como el procesador más rápido en Cinebench R23

El Intel Xeon W9-3495X se corona como el procesador más rápido en Cinebench R23

por Jordi Bercial 2

La lucha por la corona es algo que importa más a las marcas de cara a la imagen pública que a los propios usuarios, y es que, si bien no serán muchos los usuarios que cuenten con procesadores Intel Xeon o AMD Ryzen Threadripper, es innegable que estos son los candidatos a ser los chips más potentes del mundo, al menos en Cinebench R23.

Según leemos en Windows Central, el mérito al procesador más potente del mundo acaba de pasar a manos de Intel, pues si bien hasta ahora el AMD Ryzen Threadripper 5995WX era el procesador más rápido del mundo, Intel lanzó recientemente el Xeon W9-3495X, un procesador lo suficientemente potente para haber conseguido desbancar a AMD de su trono.

Geeknetic El Intel Xeon W9-3495X se corona como el procesador más rápido en Cinebench R23 1

El salto de rendimiento tampoco es pequeño. Cualquiera que haya probado Cinebench R23 sabrá que no es especialmente fácil subir la puntuación de un procesador, así como así, de forma que ver una diferencia de 11000 puntos (132.484 puntos del Intel Xeon respecto a los 121.215 puntos del Threadripper) en un chip con menos núcleos, cuanto menos, impresiona.

A partir de aquí, solo queda ver cómo responde AMD a un ataque tan grande como es la invasión completa del espacio HEDT, pues si bien hasta ahora AMD era la única opción a contar con una plataforma de este tipo, Intel ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Xeon W9-3495X se corona como el procesador más rápido en Cinebench R23 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner