Backblaze publica datos de durabilidad de las unidades SSD en sus centros de datos

Backblaze publica datos de durabilidad de las unidades SSD en sus centros de datos

por Jordi Bercial Actualizado: 03/04/2023 1

Estamos relativamente acostumbrados a ver los datos de durabilidad de las unidades de discos duros que Backblaze utiliza en sus centros de datos, pero desde 2018 se han podido ver los datos también de las unidades SSD que se utilizan allí para distintos menesteres. Ahora, contamos con un nuevo informe que nos permite ver la fiabilidad de estas unidades a largo plazo, ayudando tambien a los usuarios domésticos con su toma de decisiones.

El informe cuenta con claros ganadores, y es que por ejemplo, el Dell DELLBOSS VD ha contado con un total de cero fallos a lo largo de 231.597 días “de disco”, que es sencillamente la suma de los días que cada unidad ha estado funcionando.

Geeknetic Backblaze publica datos de durabilidad de las unidades SSD en sus centros de datos 1

Asimismo, algunas unidades de Seagate de 500GB presumen también de una tasa de fallos de cero unidades, pero se trata de unidades que se han utilizado en cantidades muy pequeñas y no constituyen una muestra representativa.

La tendencia es la misma modelo tras modelo, con un AFR de tan solo el 0,89 por ciento que demuestra que las unidades SSD son más fiables que los discos duros a largo plazo, ya que el AFR de los discos duros en Backblaze es del 1,39 por ciento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento SSDs Backblaze
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Backblaze publica datos de durabilidad de las unidades SSD en sus centros de datos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner