La Banana Pi BPI-R3 es una placa SBC con dos puertos 2.5GbE

La Banana Pi BPI-R3 es una placa SBC con dos puertos 2.5GbE

por Jordi Bercial 2

A estas alturas no es ningún secreto que podemos hacernos nuestros propios routers con el hardware adecuado, algo que también nos permite personalizarlos y hacerlos a medida de nuestras necesidades, como equiparlos con gran capacidad de almacenamiento para usarlos como NAS también, por ejemplo.

Ahora, Banana Pi ha lanzado la BPI-R3, una placa SBC diseñada específicamente para que nos hagamos nuestro propio router, repetidor inalámbrico, Gateway o firewall, aunque su reducida potencia y consumo –y la ausencia de salida de imagen—la hacen poco útil para computación de propósito general, como sería el caso de la mayoría de placas SBC del mercado.

Geeknetic La Banana Pi BPI-R3 es una placa SBC con dos puertos 2.5GbE 1

Entre sus especificaciones encontramos un MediaTek MT7986 de cuatro núcleos a 2GHz, 2GB de memoria RAM, 8GB de memoria eMMC, un puerto USB 2.0 Type-C, dos puertos 2.5GbE, compatibilidad para WiFi 6, dos ranuras M.2., puntos de conexión para antenas inalámbricas, pines UART para comunicarnos con el router en caso de problemas, y un slot para tarjetas nanoSIM.

Sin duda, se trata de una placa muy completa que cumplirá en la mayoría de usos en la que se le espera, generalmente con OpenWRT, un firmware de código abierto usado muy comúnmente en routers limitados por las compañías telefónicas que nos proporciona una enorme libertad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Banana Pi BPI-R3 es una placa SBC con dos puertos 2.5GbE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner