MSI planea eliminar algunos modelos de placas con chipset Z790 y B760 con memoria DDR4

MSI planea eliminar algunos modelos de placas con chipset Z790 y B760 con memoria DDR4

por Juan Antonio Soto 1

Hace ya más de un año que la memoria DDR5 se encuentra disponible para los primeros procesadores compatibles, los Intel Alder Lake. Esta compatibilidad se extendió a los nuevos Raptor Lake e incluso a los AMD Ryzen 7000 Series. Pero la ventaja de los Intel es que también son compatibles con memoria DDR4, dando lugar a placas que cuentan con este tipo de memoria más antigua. Pero parece que MSI, fabricante de placas base para Intel con memoria DDR4 y DDR5, dejará de lado el formato más antiguo en algunos modelos de placas con chipset de gama alta.

Geeknetic MSI planea eliminar algunos modelos de placas con chipset Z790 y B760 con memoria DDR4 1

Según vemos en EXPreview, MSI quiere prescindir de algunos modelos con memoria DDR4 de las placas con chipset Z790 para centrarse en el avance de la nueva memoria DDR5. Estos modelos son:

  • MSI MPG Z790 EDGE WIFI DDR4
  • MSI PRO Z790-A WIFI DDR4
  • MSI PRO Z790-P DDR4
  • MSI B760 MORTAR DDR4

Geeknetic MSI planea eliminar algunos modelos de placas con chipset Z790 y B760 con memoria DDR4 2

Los últimos avances en memoria DDR5, junto con su menor coste para adquirir esta memoria más reciente, han hecho tomar esta decisión al fabricante que se centrará en ofrecer un mejor rendimiento en las placas de gama alta. De esta forma se eliminarán algunos modelos con memoria DDR4 que una vez finalizado el stock no se volverán a reponer. Sin embargo, tiene sentido dejar la compatibilidad con DDR4 en los modelos con chipset de gama media como es el B760. Veremos si otros fabricantes también siguen esta tendencia de eliminar algunos modelos con memoria DDR4 en favor de evolucionar hacia la tecnología más reciente en cuanto a memoria se refiere.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: MSI planea eliminar algunos modelos de placas con chipset Z790 y B760 con memoria DDR4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner