Amazon confirma una nueva ronda de despidos con 9000 empleados afectados

Amazon confirma una nueva ronda de despidos con 9000 empleados afectados

por Jordi Bercial 1

Amazon ha anunciado hoy otra nueva ronda de despidos masivos que ha afectado a otras 9000 personas dentro de la compañía, algo que en esta ocasión no ha quedado limitado simplemente a Amazon como tal, como en la última ronda de despidos, sino que en esta ocasión los equipos de AWS y Twitch también han quedado tocados.

Hace apenas unos meses que Amazon despedía a 18000 personas en una ola de despidos que se ha extendido por toda la industria tecnológica, pero con esta nueva ronda de despidos –que eleva el total de afectados a 27000—Amazon se convierte en la tecnológica con más despidos hasta ahora, dejando atrás la posibilidad de que algunos trabajadores volviesen.

Geeknetic Amazon confirma una nueva ronda de despidos con 9000 empleados afectados 1

Supuestamente, según leemos en TechCrunch, la razón por la que estos despidos se están haciendo en etapas es porque los responsables de cada departamento están evaluando por separado el funcionamiento de los mismos y no estaban listos para proporcionar un veredicto en la primera etapa, razón por la que en esta segunda ronda se han visto afectados más sectores.

Asimismo, no se descarta una posible tercera ronda de despidos teniendo en cuenta este argumento de la evaluación de departamentos, pero realmente no se ha confirmado ni desmentido algo así, de modo que esto solo son conjeturas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Amazon
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon confirma una nueva ronda de despidos con 9000 empleados afectados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner