El Oppo Find X6 Pro llega con un sensor fotográfico de 1 pulgada y Snapdragon 8 Gen 2

El Oppo Find X6 Pro llega con un sensor fotográfico de 1 pulgada y Snapdragon 8 Gen 2

por Antonio Delgado 1

Tal y como ya se había filtrado y os habíamos comentado, el Oppo Find X6 Pro se ha presentado oficialmente con su cámara con "sensor de 1 pulgada" (lo ponemos entre comillas porque el tamaño real de los sensores no suele corresponder al anunciado, tal y como explicamos en este artículo: Cámaras de Smartphones: La Realidad sobre el Tamaño de sus Sensores).

Geeknetic El Oppo Find X6 Pro llega con un sensor fotográfico de 1 pulgada y Snapdragon 8 Gen 2 1

Siguiendo al Xiaomi 13 Pro y a otros muchos smartphones, incluso ya con hace más de 8 años a sus espaldas, que se han decantado por sensores fotográficos de 1 pulgada, el Oppo Find X6 Pro utiliza esta reclamo, junto a la colaboración con Hasselblad, para presumir de capacidades fotográficas en un mercado cada vez más competitivo.

En concreto, el sensor del Oppo Find X6 Pro es el Sony IMX989, un modelo que posiblemente veremos a partir de ahora en terminales que destaquen por el tamaño de sus cámaras. Este sensor principal va acompañado de otra cámara ultrapanorámica con un Sony IMX890 de 1/1,56 pulgadas y de un sensor del mismo tamaño y modelo, pero dedicado a zoom óptico periscópico como una apertura de f/2.6, superior a la mayoría de zooms. Los tres sensores tienen 50 megapíxeles y estabilización, y todo ello se combina con su ISP MariSilicon X, desarrollado por la propia compañía.

Geeknetic El Oppo Find X6 Pro llega con un sensor fotográfico de 1 pulgada y Snapdragon 8 Gen 2 2

El procesador es el Snapdragon 8 Gen 2 junto a 12  o 16 GB de memoria RAM, 256 o 512 GB de almacenamiento UFS 4.0, carga rápida de 100 W para su batería de 5.000 mAh y un diseño que se enfoca claramente en sus capacidades fotográficas. Su pantalla de 6,83 pulgadas tiene una resolución 2K con 120 Hz y panel AMOLED con el que promete un brillo impresionante de hasta 2.500 nits.

Geeknetic El Oppo Find X6 Pro llega con un sensor fotográfico de 1 pulgada y Snapdragon 8 Gen 2 3

Su precio parte de unos 810 euros, aunque por el momento solo estará disponible en china.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Oppo Find X6 Pro llega con un sensor fotográfico de 1 pulgada y Snapdragon 8 Gen 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner