Fallece Gordon Moore, Co-Fundador de Intel y autor de la Ley de Moore

Fallece Gordon Moore, Co-Fundador de Intel y autor de la Ley de Moore

por Antonio Delgado 2

El pasado viernes, a los 94 años de edad, ha fallecido Gordon Moore, co-fundador de Intel y creador de la conocida como "Ley de Moore" en la que se ha ido basando el desarrollo y evolución de los chips durante las últimas décadas y que asegura que cada dos años se duplicaría el número de transistores que entran en un chip del mismo tamaño.

Geeknetic Fallece Gordon Moore, Co-Fundador de Intel y autor de la Ley de Moore 1

Gordon Moore fundó /tag/intel//tag/intel/ en el año 1968 junto a Robert Noyce y estuvo en puestos de dirección hasta el año 1987, año en el que pasó a ser miembro emérito de la junta directiva y desde donde siguió ligado a la compañía hasta el año 2006 tras 38 años en ella. Intel se ha convertido en una de las empresas más importantes del sector tecnológico y en el fabricante más grande de procesadores x86 del mundo.

Geeknetic Fallece Gordon Moore, Co-Fundador de Intel y autor de la Ley de Moore 2

El pasado año, la compañía renombró su campus Ronler Acres de Oregon a "Gordon Moore Park at Ronler Acres", convirtiéndose en el centro de desarrollo de nuevas tecnologías que la compañía utilizará en futuros productos y procesadores.

Geeknetic Fallece Gordon Moore, Co-Fundador de Intel y autor de la Ley de Moore 3

A lo largo de su vida, Moore también ha desarrollado una importante labor filantrópica en ámbitos tan dispares como la educación, ciencia, medicina y conservación de la naturaleza. Junto a su mujer Betty Moore, crearon la fundación Gordon And Betty Moore para realizar distintas donaciones y campañas filantrópicas. En 2001, su fundación realizó la mayor donación de la historia a una institución educativa, Caltech.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Fallece Gordon Moore, Co-Fundador de Intel y autor de la Ley de Moore ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner