El pequeño ASUS Chromebox 5 ofrece carga inalámbrica en su carcasa y Thunderbolt 4

El pequeño ASUS Chromebox 5 ofrece carga inalámbrica en su carcasa y Thunderbolt 4

por Antonio Delgado 1

ASUS ha lanzado su nuevo Chromebox 5 CN67, un pequeño ordenador en formato NUC que ejecuta el sistema operativo basado en la nube de Google "Chrome OS" y que ya pudimos conocer en el CES 2023. Dentro de su pequeña carcasa esconde un cargador Qi de carga inalámbrica que permite recargar dispositivos compatibles como Smartphones con solo colocarlos sobre el equipo. Este sistema es capaz de ofrecer 15 W de potencia para cargar dispositivos.

Geeknetic El pequeño ASUS Chromebox 5 ofrece carga inalámbrica en su carcasa y Thunderbolt 4 1

El ASUS Chromebox 5 CN67 cuenta en su interior con un procesador Intel Core Alder Lake a elegir entre el Core i3-1220P, el Core i5-1240P o el Core i7-1260P, junto a un máximo de 32 GB de memoria RAM DDR4-3200 distribuidos en dos módulos So-DIMM.

Para el almacenamiento tenemos tres opciones: O bien un SSD PCIe 3.0 M.2 de 128 GB, o dos opciones PCIe 4.0 de 128 o 256 GB. Tampoco le falta WiFi 6E o Bluetooth 5.2

Geeknetic El pequeño ASUS Chromebox 5 ofrece carga inalámbrica en su carcasa y Thunderbolt 4 2

Llama la atención la compatibilidad con Thunderbolt 4 de 40 Gbps en su puerto USB-C, algo que no suele ser habitual en este tipo de ordenadores con Chrome OS. Le acompañan también dos conectores HDMI y un DisplayPort, además de un pequeño lector de tarjetas microSD, un minijack para audio de entrada y salida, dos USB-A 3.1 de 10 Gbps (3.2 gen 2), otros dos USB-A 3.0 y un puerto de red Ethernet RJ45 de 2,5 Gbps. En total, podemos añadirle hasta cuatro pantallas 4K a la vez.

Geeknetic El pequeño ASUS Chromebox 5 ofrece carga inalámbrica en su carcasa y Thunderbolt 4 3

Por el momento desconocemos su precio y fecha de llegada a España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El pequeño ASUS Chromebox 5 ofrece carga inalámbrica en su carcasa y Thunderbolt 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner