Kioxia y Western Digital presentan la memoria BiCS FLASH de 218 capas

Kioxia y Western Digital presentan la memoria BiCS FLASH de 218 capas

por Juan Antonio Soto 1

La colaboración entre Kioxia y Western Digital, dos grandes del almacenamiento en todo el mundo, está dando sus frutos con nuevas fábricas para la producción de memoria flash con la última tecnología. Ahora han presentado fruto de esta colaboración, la memoria FLASH de 218 capas que ha sido lanzada antes de lo estipulado por las compañías gracias a la misma hoja de ruta en I+D y la inversión continua por parte de Kioxia y Western Digital en este sector.

Geeknetic Kioxia y Western Digital presentan la memoria BiCS FLASH de 218 capas 1

La nueva memoria FLASH 3D de 218 capas cuenta con tecnología TLC y QLC de triple y cuádruple nivel respectivamente. También ofrece como novedad tecnología de contracción lateral que aumenta la densidad de bits en un 50%. Esta nueva memoria es capaz de ofrecer hasta 3,2 Gb/s, lo que se traduce en un 60% más que la anterior generación y además es capaz de aumentar el rendimiento de lectura y escritura en hasta un 20%.

Geeknetic Kioxia y Western Digital presentan la memoria BiCS FLASH de 218 capas 2

Para la fabricación de esta nueva memoria BiCS FLASH de octava generación se ha reducido el coste al introducir nuevas tecnologías para la fabricación de las obleas, equilibrando entre el escalado vertical y lateral para producir una mayor capacidad en troqueles más pequeños y menos capas. Esto se traduce en un coste más optimizado, donde además se fabrica por separado CMOS y la matriz de celdas para luego unirlas y mejorar la densidad de bits con una E/S más rápida.

Geeknetic Kioxia y Western Digital presentan la memoria BiCS FLASH de 218 capas 3

Las primeras muestras ya han sido enviadas a los clientes para que puedan probar esta nueva memoria de 218 capas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia y Western Digital presentan la memoria BiCS FLASH de 218 capas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner