Italia banea ChatGPT y promete investigar a OpenAI

Italia banea ChatGPT y promete investigar a OpenAI

por Jordi Bercial 2

Parece ser que OpenAI se va a tener que enfrentar a los reguladores de privacidad italianos, y es que tal como podemos leer en Gizmodo, Italia ha prohibido de forma temporal el acceso a ChatGPT desde el país y va a iniciar una investigación a OpenAI, la compañía detrás de este chatbot mediante inteligencia artificial.

En principio, esta investigación tendría que ver principalmente por el supuesto entrenamiento del modelo de inteligencia artificial con datos personales recogidos y almacenados en masa, algo para lo cual OpenAI no tiene permiso a ojos de reguladores italianos, y por tanto, debería ser investigada para comprobar si el manejo de estos datos se ha realizado correctamente.

Geeknetic Italia banea ChatGPT y promete investigar a OpenAI 1

Asimismo, los reguladores italianos indican que la información que OpenAI proporciona a los usuarios no se corresponde siempre con datos reales que puedan ser comprobados, de modo que un procesado incorrecto de los datos puede resultar en un incumplimiento de la GDPR, algo que las principales tecnológicas también hacen y poco a poco van encontrándose con las consecuencias.

Por último, pero no menos importante, también se cuestiona la ausencia de un filtro de edad para asegurarse de que los usuarios de ChatGPT cuenten con el mínimo de 13 años que la compañía indica al utilizar el servicio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Italia banea ChatGPT y promete investigar a OpenAI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner