Twitter publica el código fuente de su algoritmo de recomendaciones

Twitter publica el código fuente de su algoritmo de recomendaciones

por Jordi Bercial 1

Tal como Elon Musk lleva tiempo prometiendo, Twitter finalmente ha publicado el código fuente de su algoritmo de recomendaciones, algo que debería ayudar a entender mejor el funcionamiento del sistema a todos aquellos usuarios que de por si sepan interpretar el código –que evidentemente no son todos, especialmente ante la falta de información sobre como inspeccionar o usar el código—.

Del mismo modo, Twitter ha excluido cualquier forma de dato o código que pudiese comprometer la seguridad de los usuarios, algo entendible teniendo en cuenta la de criminales que existen en las redes intentando sabotear eventos o simplemente intentando hacerse con cuentas de usuario que no les pertenecen, entre otros problemas.

Geeknetic Twitter publica el código fuente de su algoritmo de recomendaciones 1

En general, según lo que se ha podido ver, se trata de un algoritmo complejo, pero tampoco demasiado, dividiéndose en varios modelos específicos dependiendo del contenido a recomendar –como sería el contenido para adultos, que se maneja de forma distinta—, además de existir métricas para valorar la posibilidad de que un usuario de Twitter interactúe con otro o calcular la reputación de un usuario de forma interna.

En general, se trata de uno de los pocos pasos adelante que ha hecho Twitter desde que llegó Elon Musk, así que en general, algo es algo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Twitter
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter publica el código fuente de su algoritmo de recomendaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner