Twitter solo dejará votar en encuestas a cuentas verificadas, pero permitirá verificar bots

Twitter solo dejará votar en encuestas a cuentas verificadas, pero permitirá verificar bots

por Antonio Delgado 1

Elon Musk, el polémico multimillonario que se hizo con la red social Twitter, ha anunciado que a partir del 15 de abril, la (odiada por muchos) pestaña de tweets Recomendados ("Para Ti" en Español), solamente mostrará cuentas verificadas. Además, solamente estas cuentas (que solo tienen que pagar una suscripción) podrán votar en las encuestas.

La razón de esta medida, según el propio Musk, es evitar que los "enjambres de Bots con Inteligencia artificial" tomen el control de la red social. Sin embargo, acto seguido, el dueño de Twitter ha dicho que los bots podrán ser verificados siempre y cuando cumplan con las normas de la red social.

Dejar votar únicamente a cuentas que pagan a Musk por tener la verificación posiblemente lleve a que las encuestas dejen de tener sentido en la plataforma, ya que priorizará a un tipo concreto de usuario (que generalmente apoyan las polémicas decisiones del multimillonario). De hecho, mucha gente que paga los 8 dólares para obtener la verificación de Twitter Blue está recibiendo burlas generalizadas, lo que ha hecho que Twitter permita ocultar la marca de verificación.

No deja de resultar llamativo que una de las quejas que alegaba el propio Musk durante el proceso de compra de Twitter, era que la red social tenía muchos bots y que había que luchar contra eso. Ahora, sin embargo, parece que los bots en Twitter están bien siempre y cuando paguen una cuota.

Geeknetic Twitter solo dejará votar en encuestas a cuentas verificadas, pero permitirá verificar bots 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter solo dejará votar en encuestas a cuentas verificadas, pero permitirá verificar bots ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner