El hacker Alcasec detenido por el ataque y robo de datos al Poder Judicial

El hacker Alcasec detenido por el ataque y robo de datos al Poder Judicial

por Juan Antonio Soto 3

Hace algunos meses que os contábamos como Hacienda sufría un ciberataque que dejaba los servicios en nuestro país caídos durante algunas horas. Este ataque, que realmente tuvo origen en el Poder Judicial, podía constituir un delito grave contra alto organismo de la nación y delito de descubrimiento, ya que se hizo con datos de 500.000 usuarios que no fueron recogidos en masa, sino que fueron elegidos a conciencia. Fruto de esta investigación y de una manera un tanto curiosa, el atacante ha sido detenido y puesto en prisión provisional gracias a su propia confesión.

Geeknetic El hacker Alcasec detenido por el ataque y robo de datos al Poder Judicial 1
Alcasec en el Podcast Club 113

Este hacker ha sido puesto en prisión este mismo lunes acusado de este ataque al poder judicial y donde también obtuvo datos de hasta 50.000 policías. El Hacker confesó este delito en un podcast, que fue lo que motivó a la policía a detener a este joven de 19 años, aunque ya estaban detrás de él desde hace algún tiempo continuando el curso de la investigación y esperando al momento oportuno.

Geeknetic El hacker Alcasec detenido por el ataque y robo de datos al Poder Judicial 2

José Luis Huertas, conocido como Alcasec, se jactaba de otros hechos como el de tener el teléfono del Rey Emérito o una base de datos propia con información sobre teléfonos, viviendas, tarjetas, etc. En su detención se encontraron unos 550.000 dólares en criptomonedas, fruto de la venta de datos a otros usuarios que también están siendo investigados. De esta forma Alcasec ingresa en prisión, después de haber pasado por algunos centros de menores cuando comenzó sus andaduras como hacker siendo menor de edad.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El hacker Alcasec detenido por el ataque y robo de datos al Poder Judicial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner