Spotify lanza un nuevo widget para la pantalla de bloqueo de iOS

Spotify lanza un nuevo widget para la pantalla de bloqueo de iOS

por Jordi Bercial Actualizado: 01/05/2023 2

Hace un tiempo, con el lanzamiento de iOS 16, llegaba a iOS el soporte para widgets en la pantalla de bloqueo, algo que nos permite personalizar la presencia de nuestro terminal incluso cuando no está desbloqueado, proporcionándonos también la posibilidad de colocar información a la que acceder sin desbloquearlo.

Ahora, Spotify ha anunciado un nuevo widget cuyo hogar será la pantalla de bloqueo de los terminales de Apple, el cual nos permitirá abrir la aplicación directamente desde la pantalla de bloqueo, sin tener que buscarla en nuestra pantalla de inicio, funcionando básicamente como un acceso directo cualquiera, pero en forma de widget.

Geeknetic Spotify lanza un nuevo widget para la pantalla de bloqueo de iOS 1

La utilidad de este widget no va más allá que acelerar el proceso de abrir la aplicación, así que para muchos usuarios esto parecerá innecesario. Sin embargo, cuando estamos por ejemplo en un coche, se agradece el poder ir rápidamente a la aplicación para no distraernos demasiado –equilibrando la experiencia con las pantallas táctiles presentes en los mismos coches—.

Es posible que se lancen más widgets de este estilo en un futuro, pero por ahora, Spotify solo ha lanzado este en forma de acceso directo para poder hacer más rápido y practico el acceder a nuestras canciones y podcasts favoritos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Spotify lanza un nuevo widget para la pantalla de bloqueo de iOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner