Visto a la venta un AMD EPYC Genoa-X con 1.152 MB de caché total en el mercado chino de segunda mano

Visto a la venta un AMD EPYC Genoa-X con 1.152 MB de caché total en el mercado chino de segunda mano

por Juan Antonio Soto 2

El mercado chino es sorprendente, sobre todo si nos vamos al mercado de segunda mano. En él podemos encontrar todo tipo de productos, sobre todo productos que todavía no han visto la luz. Es el caso de algunos procesadores que se han dejado ver en goofish, el último en aparecer ha sido un AMD EPYC Genoa-X, una serie de procesadores para servidores y centros de datos que todavía no ha visto la luz. Según el anuncio en goofish, este es un procesador AMD Genoa-X con 96 núcleos y más de 1.000 MB de caché.

Geeknetic Visto a la venta un AMD EPYC Genoa-X con 1.152 MB de caché total en el mercado chino de segunda mano 1
Imagen de Goofish

El anuncio lo muestra como un AMD EPYC 9684X, concretamente con 96 núcleos, 192 hilos y 1.152 MB de caché total como ya se había filtrado anteriormente. Estos son los procesadores AMD EPYC Genoa presentados recientemente a los que se les ha añadido la tecnología 3D V-Cache, tal y como hemos visto recientemente con los procesadores para equipos domésticos Ryzen 7000 Series y en la pasada generación con los EPYC Milan-X.

Geeknetic Visto a la venta un AMD EPYC Genoa-X con 1.152 MB de caché total en el mercado chino de segunda mano 2
Imagen de Goofish

El precio está marcado en 9.000 yuanes, unos 1.200 euros, aunque este no parece un precio real ya que estos procesadores en su gama alta superan fácilmente los 10.000 euros. Al igual que en otras ocasiones, no es aconsejable hacerse con uno de estos procesadores, ya que carece de soporte oficial, así como pueden incluir menos funciones de las que se esperan para la versión final.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Visto a la venta un AMD EPYC Genoa-X con 1.152 MB de caché total en el mercado chino de segunda mano ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner