Sega compra Rovio por 706 millones de euros

Sega compra Rovio por 706 millones de euros

por Juan Antonio Soto 2

Sega, mundialmente conocida por títulos basados en el personaje Sonic, ahora quiere seguir expandiendo su negocio en dispositivos móviles, más allá de lanzar juegos para PC y consolas. Para esto ha comprado Rovio, la popular compañía que está detrás de éxitos como Angry Birds, por unos 706 millones de euros, 9,25 euros por acción y 1,48 euros por participación. De esta forma Sega podría llegar a mucho más público gracias a la experiencia de Rovio que ha cosechado grandes éxitos.

Geeknetic Sega compra Rovio por 706 millones de euros 1

Recordemos que Angry Birds consiguió llevar a la fama a Rovio hace ya más de 10 años, llegando a protagonizar algunas películas y conseguir miles de millones de descargas en sus juegos. Esto quizá sea lo que anda buscando Sega que, si junta el éxito de sus personajes de Sonic junto con una plataforma con experiencia en juegos móviles, pueden dar un buen empujón a la compañía en juegos para dispositivos móviles. El acceso a la plataforma de Rovio, Beacon, puede ofrecer simplicidad a la hora de diseñar, monetizar y mantener los juegos.

Geeknetic Sega compra Rovio por 706 millones de euros 2

Se espera que el acuerdo esté completado para el tercer trimestre del 2023, todo esto si los organismos competentes no ponen impedimentos para llevar a cabo esta compra como ya ha ocurrido con NVIDIA y ARM o lo está haciendo con Microsoft al intentar hacerse con Activision-Blizzard.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Sega compra Rovio por 706 millones de euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner