Los mejores juegos gratis para Android

Los mejores juegos gratis para Android

por Antonio Delgado 31/10/2020 ...

Ventajas e inconvenientes de los juegos gratis en Android

Gracias a nuestro teléfono podemos aprovechar los tiempos muertos para leer, consultar internet o el correo y jugar a algunos juegos, si disponemos de tiempo muerto en transporte público o en descansos podemos echar unas partidas a algún juego que tengamos a mano y que sea de partidas rápidas, en esta guía os vamos a enseñar los mejores juegos gratis para Android, tenemos una guía dedicada a los mejores juegos gratis para iPhone aquí.

Android es un sistema operativo con una cuota muy superior al resto en el mercado, podemos aprovechar este dispositivo como consola portátil de un modo casual, en situaciones donde dispongamos de un rato nos podemos entretener con alguno de los juegos que tengamos instalados. En la Play Store hay juegos para todos, juegos gratis y de pago, para jugar partidas cortas o juegos de aventuras con una duración mucho mayor.

Generalmente estos juegos de tipo casual son del tipo Free to Play, esto quiere decir que podrás descargarlos gratis para jugar, pero que tienen compras dentro de la aplicación o publicidad para poder sustentar el desarrollo de este juego. Dentro de los juegos gratuitos existen del tipo pay to win, que necesitarás realizar algún desembolso si quieres evolucionar o avanzar en el juego.

Juegos gratuitos con publicidad o micropagos

Las principales ventajas de este tipo de juegos free to play es, como su propio nombre indica, que son gratuitos, también son de tipo casual y no requieren mucha atención o dedicación para continuar, simplemente la destreza que vas adquiriendo a lo largo del juego. Por ejemplo, el famoso Candy Crush tendremos que juntar 3 caramelos del mismo color para pasar la pantalla, a medida que vas avanzando se van complicando los niveles con distintas metas a conseguir.

Por el contrario, este tipo de juegos también tienen sus desventajas, si continuamos con el ejemplo de Candy Crash y si ya tienes un poco de experiencia, los niveles comienzan a ser más complicados y disponemos de vidas limitadas para intentar pasar el nivel, cuando se acaban las vidas tendremos que esperar un tiempo para que se vayan recargando, o tenemos la opción de pagar por recargar las vidas además de poder comprar potenciadores y objetos para hacernos más fácil ganar la partida.

Pagar para continuar en el juego

Es posible que en este tipo de juegos te ofrezcan gratis estos objetos y ventajas inicialmente o durante el juego para incitar a la compra. Además, en algunas ocasiones seremos incapaces de avanzar más en el juego o evolucionar nuestro personaje, en este caso tendremos que realizar una compra para obtener ese potenciador necesario y continuar jugando, estos son denominados Pay to Win, en los que si no realizas esta compra, quedarás estancado.

Un ejemplo de este tipo de juegos es Clash Royale, donde tendrás que pagar si quieres subir tus cartas de nivel rápidamente, también puedes pagar para abrir los cofres antes de tiempo lo que te dará una ligera ventaja respecto a los que no hayan pagado nada y estén en el mismo nivel de trofeos que tú.

Sea cual sea el tipo de juego, pagar o no es de tu elección, puedes abandonar el juego si ves que en algún momento es necesario realizar algún pago para continuar o avanzar, hay miles de juegos en la play store pero nosotros te vamos a dejar los 10 mejores juegos para Android.

Los mejores juegos para Android

En esta sección os vamos a clasificar los 10 mejores juegos para Android desde el décimo al primero, hay de temática variada y todos gratuitos, aunque si lo deseas puedes pagar por objetos extra.

10 - Preguntados

Este es el típico juego de preguntas que dispone de varios modos de juego, en el clásico que es el más utilizado tendrás que hacer girar la ruleta y contestar correctamente la pregunta de la temática que ha salido para continuar con el turno y ganar a tu oponente, acertando más preguntas que él.

El juego posee publicidad integrada con recompensas extra al ver videos patrocinados o una tienda donde puedes comprar objetos para la mascota, comprar vidas, respuestas correctas o gemas, donde claramente adquirirás una ventaja frente a tu compañero, podríamos decir que este juego es de tipo Pay to Win.

9 - Gardenscapes

En esta ocasión te encarnarás en la piel de un personaje que decide remodelar su jardín por completo, para esto necesitaremos estrellas que iremos ganando a medida que vamos resolviendo los puzles que nos presenta, con una temática parecida a Candy Crash, pero con el añadido de la decoración del enorme jardín, tendremos que formar filas de colores para ir consiguiendo los cada vez más complicados objetivos que nos propone para ganar la estrella y realizar la siguiente misión.

Con Gardenscape tendremos también un límite de vidas para consumir, gastadas estas tendremos que esperar media hora por cada vida que se recarga con un máximo de 5, aunque es posible comprar pack de potenciadores con vidas infinitas durante un tiempo por algunos euros en su propia tienda, en este juego nos ofrecen como recompensa estos potenciadores, pero de manera gratuita.

8 - Candy Crush

Este es el típico juego para partidas rápidas y casuales, de este modo podemos jugar en prácticamente cualquier sitio y con muy poco tiempo empleado, el juego de puzles consiste en juntar caramelos del mismo color y completar las misiones que nos van indicando, más complicadas a medida que avanzamos niveles.

Este juego tiene vidas limitadas, y cuando perdemos tendremos que esperar un tiempo para poder recargar vidas, aunque también podemos compartir nuestro progreso con amigos en redes sociales para obtener recompensas o comprar paquetes de potenciadores y vidas por algunos euros.

7 - Sonic the Hedgehog

Todo un clásico de las plataformas de la mano de Sega, el erizo tiene que recorrer la pantalla hasta llegar al final sin ser eliminado, tendrás que coger anillos para obtener mayores recompensas, al final de cada fase hay un jefe final que tendrás que derrotar. Cada 100 anillos obtendrás una vida y cada 50 la posibilidad al final de la fase de jugar el sueño de Sonic para conseguir la gema, hazte con todas.

Este juego es gratuito si lo jugamos con anuncios que aparecerán al terminar los niveles, en pausa o antes de empezar a jugar, pero no durante la partida. Este sería otro ejemplo de juego Free to play con publicidad.

6 - Pokemon Go

En este juego de Niantic tendremos que ir avanzando por las calles de nuestra ciudad para encontrar y capturar Pokemon, viajaras por un mapa real donde en cualquier lugar pueden aparecer, existen pokeparadas donde podrás obtener pokeballs y objetos para atraer y atrapar más Pokemon, tendrás que atraparlos a todos teniendo en cuenta los lugares donde pueden aparecer y la época del año, por ejemplo, los Pokemon de tipo agua se podrán ver más por fuentes, ríos o el mar.

Es posible que te des una buena caminata y encuentres bastantes Pokemon que atrapar, las pokeballs son un recurso limitado y no puedes visitar dos veces seguidas una pokeparada para obtener más pokeballs, tendrás que esperar un tiempo, o puedes comprar con dinero monedas de Pokemon y canjearlas por estas pokeballs u otros objetos disponibles. No es una ventaja con respecto a otros, pero si facilita la captura de los Pokemon.

5 - Brawls Stars

En este juego, de la misma compañía que Clash Royale, formaremos equipos de 3 jugadores donde el objetivo del juego es el equipo que mayor número de gemas posea al terminar el tiempo habrá ganado la partida, tendrás que ir derrotando al enemigo para quitar sus gemas o cogerlas del centro de la pantalla antes que ellos, al terminar y ganar la partida conseguirás monedas para mejorar tu personaje.

En este juego también podemos conseguir estas monedas pagando en la tienda incluida en el juego, podemos comprar monedas para conseguir estas mejoras sin tener que jugar y ganar partidas, subiendo de nivel mucho más rápido.

4 - PUBG Mobile

Al igual que en el juego de PC, pero adaptado a la pantalla de un teléfono móvil, tendremos que combatir contra los 99 restantes que caen en el mapa desde el avión para sobrevivir el último, tendremos que explorar por todos los rincones para ir haciéndonos con equipamiento y armas con las que derrotar a los enemigos sin dejar de vigilar el circulo que se va cerrando para no quedar fuera del terreno de juego.

En el PUBG Mobile podemos comprar el pase de temporada como viene siendo habitual en estos juegos, a medida que adquirimos experiencia y vamos terminando partidas podremos ir desbloqueando objetos estéticos para nuestro personaje. Si tenemos el pase de temporada estos objetos serán menos comunes y mas exclusivos.

3 - COD Mobile

El Call Of Duty Mobile es de estos juegos que no son de partidas rápidas, aquí tendremos que disponer de algo más de tiempo, cuando alcanzas el nivel 4 después de jugar algunas partidas de 5 contra 5, podrás entrar en el modo Battle Royale, al igual que el Modern Warfare que os contamos aquí. Tendrás que derrotar a 100 enemigos para quedar el último y ganar la partida para adquirir puntos que te harán aumentar el nivel y obtener recompensas.

Podemos obtener mejoras de armas y de personaje canjeando las monedas que nos darán al finalizar la partida, también puedes comprar un pase de temporada premium para conseguir mejores objetos cada vez que ganamos una partida y subimos de nivel.

2 - Fortnite

Todo el mundo conoce Fortnite, un Battle Royale en el que nos tendremos que enfrentar en una isla 100 rivales, ya sea individual, por parejas o equipos de 4, en cuanto nos lanzamos del bus volador, caeremos en una zona de la isla y tendremos que ir explorando para conseguir armas y huyendo de la tormenta que va cerrando la zona de juego, tendremos que quedar el último para ganar la partida, a diferencia de los otros Battle Royale, aquí podemos construir refugios, rampas, escaleras, etc.

Fortnite no es un juego casual donde las partidas tienen su duración, comprando su pase de temporada además de los objetos estéticos gratuitos obtendremos unos adicionales, este es un juego Free to play, ya que los objetos conseguidos no ofrecen ninguna mejora mas allá de un aspecto diferente.

1 - Among Us

En este juego tendrás que descubrir al asesino o asesinos, mientras realizas las misiones asignadas, el traidor puede boicotear estas misiones o incluso asesinar a alguno de los jugadores, entonces dará lugar a una reunión en forma de chat de los restantes jugadores para intentar identificar al asesino o asesinos. Tienes una guía sobre Among Us aquí.

Este juego es gratuito de tipo Free to play, en él podemos encontrar anuncios entre partida y partida o a modo de una pequeña ventana, tenemos la opción de pagar para eliminar estos anuncios, aunque es posible jugar sin pagar nada, también podemos desembolsar algunos euros para vestir a nuestro jugador con diferentes trajes, sombreros o acompañarlo de alguna mascota.

Jugar sin pagar en Android

Existen juegos para todos los gustos, si quieres jugar partidas a las que dedicar un rato con buenos gráficos tienes Fortnite, PUBG Mobile o Call of Duty Mobile, en estos juegos podrás comprar objetos en su tienda para subir de nivel en algunos casos y en otros solamente complementos cosméticos.

También otros de los juegos vistos aquí son de tipo más casual, donde una partida rápida en algún momento libre puede quitarnos el estrés o entretenernos si no tenemos nada mejor que hacer. Un par de pantallas del Candy Crush, o de Gardenscapes se hacen rápido, o quien sabe, podemos quedarnos sin vidas y no haberla pasado y tener que comprar algunas vidas extra en su tienda.

En cualquier caso, os hemos dejado los mejores juegos para Android de temática variada en los que es perfectamente viable jugar sin pagar absolutamente nada siempre que juegues para divertirte, si quieres competir tienes muchos potenciadores, monedas y vidas infinitas para gastar tus euros en las suculentas ofertas que preparan a menudo con packs en sus propias tiendas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.