Amazon añade una función de mejora de diálogo a Prime Video

Amazon añade una función de mejora de diálogo a Prime Video

por Jordi Bercial 2

Si crees que las películas cuentan con el volumen del diálogo demasiado bajo en comparación al resto de efectos que lo rodean, no estás solo, y es que según podemos leer en un anuncio de Amazon, la compañía ha añadido lo que denominan Dialogue Boost, un sistema que aumenta el volumen del diálogo para facilitar su escucha.

Esto se realiza en sustitución de los sistemas que algunos televisores y barras de sonido incluyen, pues si bien estos sistemas funcionan igual de bien, no todos los usuraios de Prime Video tienen porqué contar con una barra de sonido, especialmente si se encuentran usando el servicio en un Smartphone, por ejemplo.

Geeknetic Amazon añade una función de mejora de diálogo a Prime Video 1

Esta funcionalidad de mejora se está desplegando hoy globalmente, pero desafortunadamente está solamente disponible en inglés. Esto se debe a que, de forma interna, para reconocer el habla y aislarla se utiliza un sistema de inteligencia artificial en vez de simplemente ecualizar el sonido para reducir el volumen de determinados efectos de sonido.

Existen dos niveles (medio y alto) para esta función de Amazon, y aparecerá en el menú de subtítulos en el contenido que lo soporte, un sitio razonable teniendo en cuenta que muchos usuarios tenían que optar por ellos debido al mal equilibrio que existe en las películas de actualidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon añade una función de mejora de diálogo a Prime Video ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner