Amazon empezará a marcar productos frecuentemente devueltos

Amazon empezará a marcar productos frecuentemente devueltos

por Jordi Bercial 2

Parece ser que Amazon empezará a marcar una tendencia que, a título personal, debería estar presente en más lugares, y no es ni más ni menos que una marca que permitirá saber a los usuarios cuales son los productos más frecuentemente devueltos, algo que nos permitirá no solamente confiar en las reseñas, que no todo el mundo escribe, sino también saber a cuanta gente le ha disgustado el producto lo suficiente como para devolverlo.

Esta etiqueta, según leemos en The Verge, llegará también con una indicación que animará a los usuarios de Amazon a investigar un poco más antes de quedarse con un producto que potencialmente puede inducir a una insatisfacción para el usuario.

Geeknetic Amazon empezará a marcar productos frecuentemente devueltos 1

Sobre el papel, esto debería proporcionar cierta protección contra las reviews falsas que en ocasiones encontramos en algunos productos, así como contra anuncios que no están correctamente redactados, algo que ocurre comúnmente en las tiendas con nombres impronunciables al tratarse de caracteres aleatorios.

En cualquier caso, la meta de esta etiqueta es reducir drásticamente las devoluciones en la plataforma, algo que además de aumentar la satisfacción del consumidor -algo importante tras haberse multiplicado el precio de Amazon Prime en los últimos años-, también permite reducir el impacto ecológico de las mismas, pues se requiere de una gran infraestructura para poder gestionarlas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Amazon
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon empezará a marcar productos frecuentemente devueltos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner