Una canción generada mediante inteligencia artificial pone en marcha un gran drama para Google

Una canción generada mediante inteligencia artificial pone en marcha un gran drama para Google

por Jordi Bercial Actualizado: 19/04/2023 1

Como era de esperar, las leyes actuales no están preparadas para regular contenidos generados mediante inteligencia artificial, y esto es algo que podemos ver claramente en The Verge, pues un youtuber bajo el nombre de Ghostwriter977 ha subido una canción generada enteramente por inteligencia artificial que no ha gustado nada a Drake y a The Weeknd.

¿La razón? La canción suena exactamente como si la hubiesen grabado estos dos artistas, pero realmente no está hecha por ellos. Esto significa que, por mucho que quisieran, ni Drake ni The Weeknd pueden reclamar por la canción en la que aparece su voz porque simplemente no la han hecho ellos, así que no tienen derechos sobre ella.

Asimismo, una reciente sentencia dejaba claro que el contenido generado mediante inteligencia artificial no podía ser sujeto a protecciones por las leyes de copyright, de modo que este contenido queda actualmente en un limbo extremadamente difícil de regular.

Por ahora, YouTube se ha puesto de lado de los artistas ante el hecho de que al principio de la canción existe un pequeño segmento –también llamado sample—que parece pertenecer a otra canción de Drake, siendo esta la única razón por la que se ha podido eliminar de YouTube algunos vídeos con la canción. Sin embargo, si se quitase esa parte, la canción sería totalmente legal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una canción generada mediante inteligencia artificial pone en marcha un gran drama para Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner