Stack Overflow cobrará a las compañías que quieran usar sus datos para entrenar inteligencias artificiales

Stack Overflow cobrará a las compañías que quieran usar sus datos para entrenar inteligencias artificiales

por Jordi Bercial 2

Ha quedado patente que, sin un cambio legislativo, las empresas que estén creando modelos de inteligencia artificial van a utilizar prácticamente cualquier dato que una búsqueda de Google les pueda proporcionar, y esto incluye también foros y redes sociales. Es por ello que algunas empresas como Twitter y Reddit han empezado a cobrar por estos datos.

Ahora, es el turno de Stack Overflow, un foro que en su momento había tomado una postura negativa prohibiendo el uso de ChatGPT para responder a usuarios en la plataforma, ahora se asienta todavía más en su postura obligando al pago por parte de las compañías de inteligencia artificial por el uso de los datos que se alojan en el sitio web.

Geeknetic Stack Overflow cobrará a las compañías que quieran usar sus datos para entrenar inteligencias artificiales 1

Esto puede ser complicado de entender por parte de algunos usuarios, pero algunos datasets como el C4 de Google, con el que se están entrenando las inteligencias artificiales de varias empresas, cuentan con datos de Reddit, Stack Overflow, Wikipedia, y miles de otras páginas web, con una estadística que menciona que el símbolo “©” está presente en este dataset más de 200 millones de veces, constituyendo un infringimiento masivo.

Habrá que ver si las compañías respetan esto, pues por ahora aun es pronto para saber si esto servirá de algo o no.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Stack Overflow cobrará a las compañías que quieran usar sus datos para entrenar inteligencias artificiales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner