Stack Overflow banea las respuestas generadas con ChatGPT

Stack Overflow banea las respuestas generadas con ChatGPT

por Jordi Bercial Actualizado: 10/01/2023 1

ChatGPT es un bot de charla mediante inteligencia artificial que se ha hecho bastante popular de la noche a la mañana debido a sus capacidades, que literalmente han llegado a campos donde no se les esperaba, como sería el de la programación. Ahora, debido a ello, muchos usuarios están respondiendo en Stack Overflow con respuestas generadas mediante IA.

Según explica la compañía, el volumen de estas respuestas es demasiado para moderarlo, y es que necesita moderación ante el hecho de que si bien la estructura de las respuestas es totalmente válida, y en ocasiones el código generado también es válido –o como minimo compila— la realidad es que en la mayoría de casos el código generado no es útil como respuesta a la pregunta original.

Geeknetic Stack Overflow banea las respuestas generadas con ChatGPT 1

A partir de ahora, se ha instaurado una prohibición temporal a espera de una decisión final, y en caso de que algún usuario responda con código que parece haber sido generado con ChatGPT o cualquier otra herramienta de generación por IA, éste será sancionado –probablemente con un baneo en la web—para evitar que esto ocurra de nuevo.

En este enlace podemos leer más al respecto, además de la opinión de los usuarios de la plataforma, que evidentemente, están generalmente a favor de esta decisión y esperan que sea permanente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Stack Overflow banea las respuestas generadas con ChatGPT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner