Así rinde el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm

Así rinde el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm

por Juan Antonio Soto Actualizado: 21/11/2022 2 Snapdragon Summit 22

El pasado día 16 Qualcomm lanzó su SoC más potente hasta la fecha, el Snapdragon 8 Gen 2. Esta presentación ha sido durante el Snapdragon Summit 22 que se celebra anualmente en Hawái y donde Geeknetic ha estado allí para cubrir la información de primera mano. Además de unas sorprendentes cifras como un 35% más potente a la vez que es más eficiente en hasta un 40%, Qualcomm ha querido compartir cifras de rendimiento de lo que es capaz este nuevo procesador.

Geeknetic Así rinde el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm 1

En la prueba de referencia en dispositivos móviles, AnTuTu, vemos como ha alcanzado la cifra de 1.260.000 puntos. Esta cifra ha sido igualada a la conseguida por el MediaTek Dimensity 9200 que la compañía ha presentado recientemente, aunque la configuración 1+4+3 núcleos del Snapdragon ofrecerá cierta ventaja. Además, también podemos ver que el resultado en Geekbench en la prueba de un solo núcleo es de 1.490 puntos, frente a los 1.399 puntos que ha conseguido el ASUS ROG Phone 6D en nuestro laboratorio con un MediaTek Dimensity 9000+, que es la puntuación más alta de todos los analizados.

Geeknetic Así rinde el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm 2

Geeknetic Así rinde el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm 3

Geeknetic Así rinde el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm 4

Geeknetic Así rinde el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm 5

También podemos comprobar los buenos resultados que ofrece en cuanto a Inteligencia Artificial se refiere, tanto en detección de objetos, segmentación de imagen o comprensión del lenguaje en las pruebas realizadas con MLPerf. También cuenta con aceleración por hardware para el Raytracing, algo que pudimos probar sobre la marcha y que es realmente sorprendente.

Geeknetic Así rinde el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm 6

Pronto podremos ver nuevos teléfonos móviles que incluyen este nuevo procesador tope de gama de Qualcomm, ya que la compañía ha contado que estarán disponibles incluso antes de terminar este 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Así rinde el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner