Así luce el Raytracing en el Snapdragon 8 Gen 2

Así luce el Raytracing en el Snapdragon 8 Gen 2

por Antonio Delgado 3 Snapdragon Summit 22

En el Snapdragon Summit 2022 hemos podido probar de primera mano una de las novedades que introduce la GPU Adreno del nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2: su capacidad para ejecutar efectos de Raytracing por hardware. Además de lo visto en las propias presentaciones de Qualcomm, donde se han podido observar las capacidades de procesamiento Raytracing y post-procesado en los juegos, hemos podido probar algunos juegos en smartphones de desarrollo con el nuevo SoC.

Geeknetic Así luce el Raytracing en el Snapdragon 8 Gen 2 1

Curiosamente, la diferencia entre tener activado el Raytracing o no, en un juego como el Justice Mobile, es mucho más notable que lo que hemos visto hasta ahora en juegos de PC con Raytracing. También es cierto que no hay que perder de vista que sin Raytracing apenas hay efectos realistas de reflejos en el juego, y al activarlo podemos ver claramente como el agua pasa a reflejar al personaje en tiempo real.

Geeknetic Así luce el Raytracing en el Snapdragon 8 Gen 2 2

Sea como sea, el resultado luce espectacular teniendo en cuenta que estamos ante un Smartphone.

Según la propia compañía, el SoC es capaz de utilizar Raytracing sin aumentar su TDP de 5 W, aunque dicho TDP podrá ser superado por los fabricantes si utilizan sistemas de refrigeración activos como el que pudimos ver en el ASUS ROG Phone 6D Ultimate con ventilador y peltier, por ejemplo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Así luce el Raytracing en el Snapdragon 8 Gen 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner