Los primeros Smartphones con Snapdragon 8 Gen 2 llegarán este año

Los primeros Smartphones con Snapdragon 8 Gen 2 llegarán este año

por Antonio Delgado 1 Snapdragon Summit 22

En el Snapdragon Summit 2022 en el que estamos, Qualcomm ha presentado su nuevo Snapdragon 8 Gen 2 para dispositivos de gama alta con lo último en Hardware, conectividad y potencia como hemos repasado en esta noticia.

Aunque su presentación llega justo a mes y medio de final de año, la compañía ya ha trabajado con varios fabricantes de smartphones y no tendremos que esperar demasiado para verlo en acción en forma de Smartphones a la venta. En concreto, los primeros Smartphones que contarán con el Snapdragon 8 Gen 2 llegarán a finales de este mismo año 2022 de la mano de compañías como ASUS ROG, OnePlus, Sharp, Oppo, Redmi, Nubia, Motorola(Lenovo), Sony, Vivo, Meizu, Zte, Xiaomi y Honor entre otras.

Geeknetic Los primeros Smartphones con Snapdragon 8 Gen 2 llegarán este año 1

No obstante, a lo largo del año 2023 veremos más terminales con el Snapdragon 8 Gen 2, de hecho, se espera que la próxima generación de Samsung Galaxy S23 y sus variantes hagan uso de este SoC, y muchas más compañías harán lo propio, aunque la competencia parece que será dura con la propuesta de MediaTeK, el Dimensity 9200.

Geeknetic Los primeros Smartphones con Snapdragon 8 Gen 2 llegarán este año 2

De lo que no hay duda es que este final de año y el siguiente estará más que interesante para los que buscan smartphones de altas prestaciones con tecnologías que, hasta hace poco, eran exclusivas de PC como el Raytracing.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los primeros Smartphones con Snapdragon 8 Gen 2 llegarán este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner