Google Authenticator nos permitirá sincronizar códigos 2FA entre varios dispositivos

Google Authenticator nos permitirá sincronizar códigos 2FA entre varios dispositivos

por Jordi Bercial 2

Uno de los métodos más efectivos para protegernos ante ataques basados en haber conseguido nuestras credenciales es el uso de métodos de autenticación en dos factores, algo que permite que, si el atacante en cuestión consigue iniciar sesión en nuestra cuenta, seguirá sin tener acceso físico a nuestro dispositivo, impidiendo el acceso.

Sin embargo, en ocasiones el acceso físico a dicho dispositivo puede ser algo inconveniente, razón por la que algunos usuarios aún no hacen uso de estos esquemas de autenticación. Es por ello que Google ha lanzado una nueva versión que permitirá sincronizar nuestros códigos 2FA entre varios dispositivos.

Geeknetic Google Authenticator nos permitirá sincronizar códigos 2FA entre varios dispositivos 1

Esto permitirá contar siempre con una copia de nuestros códigos de acceso, evitando que si perdemos nuestro smartphone o nos lo roban, nos quedemos sin acceso a varias cuentas de usuario, facilitando también el cambio de un smartphone a otro cuando sea el momento de cambiar de terminal.

Sin duda, se trata de unos cambios que hacían falta en la aplicación de Google Authenticator, que ha recibido un lavado de cara muy necesario de cara a hacerla funcionar mejor y que, en general, sea no solo más segura, sino más útil para los usuarios y más sencilla de usar, algo que aumenta la adopción.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google Authenticator nos permitirá sincronizar códigos 2FA entre varios dispositivos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner