OpenAI añade ajustes de privacidad a ChatGPT

OpenAI añade ajustes de privacidad a ChatGPT

por Jordi Bercial 2

Se ha hablado largo y tendido sobre los problemas de privacidad que podemos encontrar en ChatGPT, especialmente después de que incluso los empleados de Samsung hubiesen filtrado secretos de la compañía a OpenAI a través del chatbot, que recordemos, utiliza por defecto nuestras conversaciones para seguir entrenando a su inteligencia artificial.

Ahora, según leemos en Engadget, en los ajustes de ChatGPT podemos encontrar una funcionalidad para permitir que se guarden o no nuestros historiales de chat, los cuales se utilizan para seguir entrenando a la inteligencia artificial que da vida a este chatbot.

Geeknetic OpenAI añade ajustes de privacidad a ChatGPT 1

Sin duda alguna, esto ha llegado por la presión a la que la compañía se encuentra sometida, donde son varios los países que quieren prohibir por completo el uso de ChatGPT hasta que sus condiciones de privacidad mejoren, aunque no queda claro si esto será suficiente para levantar bloqueos como el de Italia, quienes bloquearon ya su uso e iniciaron una investigación contra la compañía.

Sea como fuere, aunque deshabilitemos esta función, los chats se seguirán guardando durante 30 días para evitar casos de abuso de la plataforma, donde en caso de denuncia se podrán consultar antes de que sean borrados para comprobar si dicha denuncia es legítima o no.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: OpenAI añade ajustes de privacidad a ChatGPT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner