Steam rediseña por completo la interfaz dentro de los juegos, añadiendo más opciones y una barra de herramientas

Steam rediseña por completo la interfaz dentro de los juegos, añadiendo más opciones y una barra de herramientas

por Juan Antonio Soto 1

Steam, el cliente para juegos de PC de Valve quiere rediseñar por completo la interfaz visible durante los juegos. Mediante esta interfaz se ofrecen algunas opciones útiles durante las partidas, como chat con otros usuarios y algunos recursos para el juego actual. Con la última actualización de su versión Beta para Windows, Valve también ha introducido unos cambios que no son visibles para el usuario, como el modo de intercambiar el código entre el cliente de escritorio de Steam, el modo Big Picture y Steam Deck.

Geeknetic Steam rediseña por completo la interfaz dentro de los juegos, añadiendo más opciones y una barra de herramientas 1

La interfaz dentro de los juegos, quizá el cambio más llamativo que se ha introducido ha cambiado por completo. Ahora esta interfaz es algo más que una forma rápida de abrir chat con otros usuarios de Steam, se han añadido nuevas funciones como una nueva barra de herramientas que te dará acceso a los logros, guías, e incluso navegar por internet. Estas herramientas están colocadas de forma predeterminada, pero puedes cambiarlas según tus preferencias. También podrás consultar dentro de esta interfaz el resumen de ese juego, con datos como logros, amigos, noticas y guías.

Geeknetic Steam rediseña por completo la interfaz dentro de los juegos, añadiendo más opciones y una barra de herramientas 2

Dentro de cada juego también estará disponible la aplicación notas, para que puedas realizar tus anotaciones que se guardarán con cada juego. Esta aplicación además usa un formato de texto enriquecido y te permite crear varias notas por cada juego. También serán visibles en la biblioteca, cuando seleccionemos ese juego en concreto.

Geeknetic Steam rediseña por completo la interfaz dentro de los juegos, añadiendo más opciones y una barra de herramientas 3

Otros cambios importantes fuera de esta nueva interfaz son en las notificaciones de Steam, que se han vuelto más amplias y útiles. También se ha rediseñado por completo el gestor de capturas de pantalla, con una mejor respuesta y la posibilidad de elegir entre ver las capturas en tamaño grande o pequeño. También permite ver las más recientes u ordenarlas por juegos.

Geeknetic Steam rediseña por completo la interfaz dentro de los juegos, añadiendo más opciones y una barra de herramientas 4

Recuerda que estos cambios están disponibles en la versión Beta y que por el momento no son visibles para los usuarios con la versión estable de Steam para PC. Seguramente se introduzcan más adelante cuando comprueben su buen funcionamiento y arreglen los posibles errores que puedan ocasionar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Steam rediseña por completo la interfaz dentro de los juegos, añadiendo más opciones y una barra de herramientas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner