Valve anuncia el fin de soporte para Steam en macOS 10.11 y 10.12

Valve anuncia el fin de soporte para Steam en macOS 10.11 y 10.12

por Jordi Bercial 2

Esta misma semana hablábamos de que Valve había anunciado el fin de soporte para Steam en Windows 7 y Windows 8.1, amén de su fin de soporte general, y ahora es el turno de los equipos de Apple para ver como se reduce el soporte por parte de Valve a partir del día 1 de septiembre de 2023.

Cabe destacar que los ordenadores de Apple no son equipos Gaming ni por casualidad, así que realmente no creemos que muchos usuarios vayan a echar de menos Steam en macOS 10.11 y 10.12, que son las versiones que van a quedarse sin soporte y que corresponden a El Capitan y Sierra.

Geeknetic Valve anuncia el fin de soporte para Steam en macOS 10.11 y 10.12 1

La razón para el fin de soporte es exactamente la misma que para el caso de Windows, y es que, a partir del fin de soporte de Google Chrome a estas versiones de macOS, el lanzador de Steam no podrá seguir funcionando, razón por la que Valve elimina el soporte a estas versiones del sistema operativo de Apple.

A partir de ahora, la versión mínima para poder seguir haciendo uso de Steam será macOS 10.13, que corresponde a High Sierra, y a la cual probablemente tampoco le quede mucho tiempo para seguir contando con soporte.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Apple Valve MacOS Steam MacOS Sierra
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Valve anuncia el fin de soporte para Steam en macOS 10.11 y 10.12 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner