Steam dejará de funcionar en Windows 7 y 8.1 a partir de 2024

Steam dejará de funcionar en Windows 7 y 8.1 a partir de 2024

por Jordi Bercial 2

Steam ha lanzado un aviso del mismo estilo que lanzó cuando se retiró el soporte a Windows XP –en base a que las razones del fin de soporte son las mismas—, y es que a partir del día 1 de enero de 2024, los usuarios que cuenten con Windows 7 y Windows 8.1 no podrán seguir utilizando Steam.

Esto se debe a que el launcher de Valve funciona internamente con una versión embebida de Google Chrome, de modo que si Google Chrome pierde el soporte para Windows 7 y Windows 8.1, se pierde la posibilidad de poder hacer funcionar Steam en estas versiones del sistema operativo de Microsoft.

Geeknetic Steam dejará de funcionar en Windows 7 y 8.1 a partir de 2024 1

Cabe destacar que estamos hablando de sistemas operativos lanzados en 2009 y 2013, de modo que a efectos prácticos, tras 15 años de uso, quizá si que va siendo hora de actualizar el sistema operativo de nuestro equipo principal, tanto de cara a soportar hardware moderno correctamente como de cara a contar con los últimos parches de seguridad.

Sin duda, esto dejará a bastantes usuarios insatisfechos, pero la realidad es que conforme se progresa en materia de seguridad, de videojuegos, de hardware, y mucho más, hay que actualizar el sistema operativo de nuestro equipo para poder disfrutar de estas mejoras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Windows 7 Valve Steam Windows 8.1
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Steam dejará de funcionar en Windows 7 y 8.1 a partir de 2024 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner